Estimados usuarios,

Les informamos que desde octubre de 2015 no se permite en Europa la venta de baterías de mercurio.

Sólo se permitirá la venta de pilas con mercurio que estuvieran en stock antes de esa fecha.

Una vez terminado el stock disponible, todas las baterías serán ahora libres de mercurio.

Otopilas actualmente vende las pilas de la marca Power One ya libres de mercurio.

En cuanto a la marca Zenipower, aún contamos con stock de baterias con mercurio, estimando la finalización de dicho stock en septiembre de 2016.A partir de esa fecha las pilas para implante coclear zenipower también serán libres de mercurio.

Informarles que las pilas sin mercurio están ofreciendo un rendimiento algo menor. Las pilas se están mejorando por parte de los fabricantes pero aún así todavía no son tan buenas en rendimiento como las baterías de mercurio (en todas las marcas).

Es una gran "problema" de Europa. Debido a las nuevas regulaciones de la UE sobre baterías de mercurio , ya que no pueden ser fabricadas o comercializadss más.

La mejor SOLUCIÓN y muy importante para obtener el máximo rendimiento de la pila es esperar 2-3 minutos después de retirar la lengüeta de la batería, antes de colocarla en el aparato auditivo.

Recuerde que siempre tiene que esperar 2-3 minutos después de retirar la lengüeta de la batería. Cuando se quita la lengüeta el oxígeno entra en contacto con la batería. Este oxígeno activa la batería. La batería requiere 2-3 minutos para convertirse en completamente activado. Si coloca la batería en el dispositivo de inmediato, la energía se extrae inmediatamente de la batería y la batería posteriormente suministrará menos energía.

Esta es la única solución de momento a ese menor rendimiento.

Gracias